abril 30, 2024

abril 30, 2024

Construyen el colector pluvial «Himalaya» para prevenir inundaciones en el sector

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó la construcción del colector pluvial «Himalaya» como parte de los proyectos de intervención mayor en la zona poniente de la ciudad. La obra se encuentra en construcción en el tramo entre Salvador Nava y Sierra Leona, con el objetivo de prevenir inundaciones y resolver una problemática existente por más de 30 años.

La Dirección de Obras Públicas informó que se construirán 850 metros lineales de drenaje pluvial, proporcionando un servicio eficiente a diversas colonias en esta parte de la ciudad. Además, se instalarán rejillas en la avenida Himalaya para mejorar la absorción del agua de lluvia. El nuevo colector se conectará al río de la Garita de Jalisco, contribuyendo a una solución integral.

El proyecto también incluye la regeneración integral de la zona, con la construcción de un paso a desnivel en la intersección de la avenida Himalaya y Salvador Nava, áreas peatonales y espacios para el ejercicio al aire libre, así como mejoras en el entorno urbano. El Alcalde expresó su compromiso de agilizar las labores de construcción para minimizar las molestias para los residentes de la zona.

La obra busca mejorar la fluidez del tráfico en la avenida Salvador Nava al eliminar el semáforo en la intersección con Himalaya. También se implementará una gaza de incorporación para los automovilistas que deseen acceder a Himalaya. La construcción del colector pluvial y las mejoras viales son parte de un plan integral para fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de la comunidad.