abril 28, 2024

abril 28, 2024

El matador de toros Fermín Rivera Agüero llegó a la edad de 35 años: SLP: 20 de noviembre de 1988

– Proviene de una dinastía taurina entre cuyos miembros destacan el matador español Martín Agüero, y los mexicanos Fermín y Curro Rivera.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 20 de noviembre de 1988, Nace FERMÍN RIVERA AGÜERO en San Luis Potosí; debut con caballos: octubre de 2003.

Su árbol genealógico está jalonado de historia taurina: Es sobrino de Curro Rivera y nieto de Fermín Rivera y Martín Agüero.

Debut en la Monumental de México: el 3 de julio de 2005 (oreja). Temporada 2005: Antes de su alternativa ha toreado en 49 festejos. Torea en Aguascalientes la tarde del 30 de octubre.

Alternativa en La Monumental de México: La tarde del 6 de noviembre de 2005. Padrino: Eulalio López “Zotoluco”. Testigo: Enrique Ponce. Toro de la alternativa: “Soberano”, número 121, negro bragado, de 480 kilos de la ganadería de Fernando de la Mora.

El toro de la ceremonia se llamó Soberano, pertenecía al hierro de Fernando de la Mora, era negro bragado de capa, estaba herrado con el número 121 y pesó 480 kilos.

El toricantano, vestido de palo y oro, escuchó una ovación al término de su faena. Su labor ante el segundo toro fue bastante menos afortunada, ya que escuchó los tres avisos. Ese año tan solo actuó una tarde más en su localidad natal, el 19 de noviembre, ante un toro de Marrón, y no cortó trofeo alguno. Diez festejos sumó en el año 2006, con una sola oreja cortada el 25 de agosto en San Luis Potosí, a un toro de José Garfias. (https://historiadeltorero.com/toreros/f/fermin-rivera-aguero-fermin-rivera/)

http://torerosmexicanos.blogspot.com/