abril 27, 2024

abril 27, 2024

Eduardo Pérez recibe hoy el premio de cuento Amparo Dávila en el Museo Francisco Cossío

● La cita es este jueves 23 de noviembre, y la entrada es libre.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, llevan a cabo éste medio día la entrega del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí, Amparo Dávila 2023, al ganador del certamen, Eduardo Pérez Espinosa.

Dicha entrega se lleva a cabo a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, este jueves 23 de noviembre, en las propias instalaciones del citado museo.

Para la celebración del acto de premiación se anunció la presencia del ganador del certamen 2023, por su cuento “Tercera cuerda”, obra que reúne un total de 12 narraciones, de los cuales, tres de ellos ofrecen historias que tienen a una luchadora como personaje central.

En abril de 1974, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por medio de la Casa de la Cultura hoy Museo Francisco Cossío, convocaron por vez primera al entonces Premio Nacional de Cuento.

Desde esa fecha, el certamen se celebra anualmente, teniendo como requisito enviar un libro inédito de cuentos en español.