abril 28, 2024

abril 28, 2024

Escuelas potosinas incrementarán medidas de salud ante frentes fríos

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) refuerza las medidas de prevención en apoyo a la niñez y adolescencia ante las bajas temperaturas en San Luis Potosí. El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, hizo un llamado a madres y padres de familia para que eviten llevar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de enfermedades respiratorias, con el objetivo de prevenir contagios.

La instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es trabajar en coordinación con otras dependencias, como los Servicios de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes. Se aplica una tolerancia de horarios de entrada y salida para adaptarse a las condiciones climáticas, pero las escuelas deben permanecer abiertas en horario normal para aquellos padres que no pueden ajustar sus horarios.

Torres Cedillo subrayó la importancia de que los estudiantes utilicen ropa abrigadora, aunque no sea parte del uniforme escolar, y que apliquen medidas como el estornudo de etiqueta, el lavado frecuente de manos, el uso de gel desinfectante y el cubrebocas en caso necesario. También se recomienda evitar actividades al aire libre en condiciones climáticas adversas. La protección de la salud de los alumnos es una prioridad en el contexto de las bajas temperaturas.