abril 28, 2024

abril 28, 2024

Esta noche, concierto inaugural del X Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez zapata

● Se desarrollará hasta el próximo sábado 25 de noviembre con la participación de destacados exponentes de ése género musical.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este jueves dará inicio el X Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata, con un concierto inaugural a cargo de Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, el cual dará inicio a las 20:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

En forma previa, esta mañana se impartió una clase magistral a partir de las 10:00 horas en la Sala de conciertos del mismo Centro de las Artes, en un esfuerzo del Colectivo San Luis Jazz y Luna Cabal, para continua así con el legado del propio músico potosino, Jorge Martínez Zapata (1936-2013).

Esta fiesta jazzística continuará el viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas en la Caja negra del Ceart, con la proyección del largometraje “Notas de una vida, 100 años de jazz en México”, de Roberto Bolado; y más tarde, a las 20:00 horas, se proseguirá con la presentación de Chiekko Collective (Hol-Bra-Mex), en la Sala de Conciertos del área de música del Ceart, culminando la velada con un concierto y Jam Sesion, en la Cervecería San Luis.

Para cerrar el evento, el sábado 25 de noviembre a las 10:00 horas, se llevará a cabo la clase abierta Desarrollo Creativo Colectivo, a cargo de Chiekko Collective, en instalaciones de la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, donde posteriormente, a las 12:00 horas, se impartirá la clase maestra de improvisación y Groove, a cargo de Feeddy Adrián (Venezuela); en punto de las 18:00 horas, mientras que Miguel Fajardo Cuarteto y Algaro Latin Jazz (SLP) se presentarán en la Plaza de Armas, donde también se llevará a cabo el concierto de Clausura a las 20:30 horas, con la presentación de Freddy Adrián Trio (Venezuela).

Cabe resaltar que todas las actividades serán de entrada libre, a excepción de los conciertos de Xalapa Jazz Orchestre Sexteto y Chiekko Collective, cuyos accesos están disponibles a través de Ticketmanía.

La información detallada sobre éste evento se encuentra disponible en las redes sociales del Festival De Jazz Jorge Martínez Zapata, así como en las que corresponden al Centro de las Artes de SLP.