abril 28, 2024

abril 28, 2024

La Casa de la Cultura, – hoy Museo Francisco Cossío- , cumplió 53 años de difundir la cultura y el arte (Video): SLP, 20 de noviembre de 1970

– Hoy día, es una de las instituciones culturales más importantes del Estado.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 20 de noviembre de 1970, el gobernador Antonio Rocha Cordero inaugura La CASA DE CULTURA, después de haber tenido varias funciones como casa habitación, hotel y escuela, y hoy Museo, en la ciudad de San Luis Potosí.

La restauración estuvo a cargo del arquitecto Francisco J. Cossío Lagarde, quien proyectó y levantó el moderno local en la parte posterior, y es ahora el Museo que lleva el nombre de aquél.

El Museo Francisco Cossío es una de las principales instituciones culturales del Estado, y cuenta con un importante acervo de obras de arte y objetos de las eras geológicas, así como con vestigios escultóricos y cerámicos de tiempos prehispánicos.

La construcción data de 1906, y se construyó en tres etapas de estilo ecléctico francés, con profusa decoración al interior.

La finca llegó abarcar hasta 5 hectáreas con bellos jardines; lago; piscina; cancha de tenis; y profundas huertas que pertenecieron a la familia Meade Sainz-Trápaga.

–Página Oficial del Museo Francisco Cossío.

-Fotografía 1, Lic. Antonio Rocha Cordero.

-Fotografía 2, Casa de la Cultura, 1970, comp. por Joda Mejía.

-Fotografía 3, Arq. Francisco Javier Cossio Lagarde.