abril 27, 2024

abril 27, 2024

Hoy, se ofrecerá una edición más de Noches de Museo, en el dedicado a Leonora Carrington

– La actividad se desarrollará de las 19:00 a las 23:00 horas.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría Cultura de Gobierno extendió una invitació al público en general para asista a una nueva edición de Noche de Museo en las instalaciones del Museo Leonora Carrington de San Luis Potosí, la cual se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre de 19:00 a 23:00 horas.

La jornada, que estará mbientada en el misticismo de la obra artística de Leonora Carrington, contará con la participación de XH Contemporáneo, compañía dancística potosina dirigida por Lidia Méndez, y caracterizada por el manejo de diferentes estilos dancísticos, como ballet, neoclásico; danza contemporánea; y danza jazz, está con fusión en el estilo contemporáneo y danzas urbanas, que ofrecerá un performance inspirado en la artista visual de origen inglés.

Posteriormente se dará paso a la muestra de vestuario, denominada La Maja del Tarot, proyecto artístico de Monserrath Brenes, directora creativa de Alétheia Productions, y actualmente beneficiaria del estímulo Jóvenes Creadores 2023 del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en el área de Diseño de Vestuario Escénico.

Y para cerrar ésta velada los asistentes podrán disfrutar del concierto de rock que brindarán los integrantes de la banda Nosotros Catrina, con un concepto de rock mexicano integrado por 5 catrines que reflejan la belleza de la cultura mexicana y la intensidad del rock mexicano, creando así un estilo único y vanguardista.

Los accesos para disfrutar esta actividad están disponibles en taquilla y a través de Ticketmanía.

Para obtener mayores informes, las personas interesadas pueden consultaro las redes sociales del Centro de las Artes de SLP y el Museo Leonora Carrington, en las plataformas de Facebook e Instagram.