abril 28, 2024

abril 28, 2024

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se realizará el Primer Festival Internacional de Cine de Xilitla

· El evento es organizado por el Museo Edward James y se desarrollará en las instalaciones del Museo Leonora Carrington y el Jardín Escultórico Edward James.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Secretario de Cultura del Estado, Mario García Valdez, dio a conocer, que en seguimiento a la política del Gobierno Estatal para descentralizar las actividades culturales y llevarlas a todos los rincones del Estado, se realiza un trabajo colaborativo a través de Cineteca Alameda, el Centro de las Artes y el Museo Leonora Carrignton, con el Museo Edward James, con base en el cual, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Cine en Xilitla (FICXilitla).

Es así como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), se suma al evento en mención que se llevará a efecto en las instalaciones del citado Museo, el Jardín Escultórico Edward James Las Pozas, y el Museo Leonora Carrington Xilitla.

Al festival cinematográficotambién se sumará el ayuntamiento de Xilitla en alianza con UNIFEST, IMCINE, Red Ibero Fest y Shorts México.

El evento estará dedicado a los géneros de la fantasía y el terror, inspirados en el escenario natural, exuberante y misterioso de la selva Xilitlense.

Las actividades programadas incluyen proyecciones de películas, talleres y diversos homenajes a personajes del ámbito cinematográfico, actividades que se realizarán de manera gratuita.

El programa completo de actividades puede ser consultado por las personas interesadas, a través de las redes del Museo Edward James y FICXilitla, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.