abril 28, 2024

abril 28, 2024

El Fiscal General del Estado comparecerá ésta mañana ante el Congreso del Estado

Es un buen ejercicio para poder mejorar la procuración de justicia, consideró el diputado Rubén Guajardo.

San Luis Potosí, S. L. P.- Ante integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras comparecerá este martes 28 de noviembre a las 10:00 horas en el salón de Pleno “Ponciano Arriaga” del Congreso del Estado.

Luego de haber presentado su informe de actividades, correspondiente al último año, como lo establece la Constitución Política del Estado, el Fiscal hará presencia ante las y los legisladores de la citada comisión, quienes estén interesados en conocer detalles de la información presentada, informó el legislador Rubén Guajardo Barrera.

El presidente de la comisión legislativa dijo que “es un ejercicio democrático y republicano donde, desde la reforma que le dio y dotó de autonomía a la Fiscalía, el titular tiene que venir a comparecer ante el Congreso del Estado, pero por separado de todos los secretarios”.

“Es un área muy importante, porque el tema que más nos duele a las y los potosinos y a las y los mexicanos tiene que ver con la seguridad pública que tiene diferentes vertientes”.

Guajardo Barrera precisó que la Fiscalía es la instancia que debe procurar justicia; hacer las investigaciones para ver quiénes son los responsables de los delitos; y en su momento, llevar esa responsabilidad a diferentes procedimientos jurisdiccionales para que no se repitan.

“Invito a todos que le den seguimiento, y claro que será un gran ejercicio y una gran participación, para ver cómo estamos, qué se puede hacer y dónde podemos mejorar; hay que ver qué no se ha hecho bien y qué puede mejorar, y las cosas que están haciéndose bien, adelante”.

Rubén Guajardo añadió que “es un área muy grande la Fiscalía, tiene diferentes vice fiscalías y diferentes directrices, y tendríamos que ver en éste ejercicio republicano y democrático que salgan buenos resultados y un buen ejercicio para poder mejorar en este caso el trabajo de procuración de justicia en San Luis Potosí”.