abril 30, 2024

abril 30, 2024

INTERAPAS realiza trabajos para incrementar el flujo de agua en colonias del oriente de la Ciudad

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P:- Personal de la Delegación del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, iniciaron trabajos para la rehabilitación de la pileta que abastece a los habitantes de al menos cinco colonias de ese municipio, lo que deberá dar como resultado una mayor presión del flujo del liquido en la red de suministro.

Las maniobras de mantenimiento en la pileta de la zona en mención, incluirá la instalación de un tablero de controles para mejorar la operación y manejo de la misma.

Por otra prte, los trabajos de mantenimiento en esta pileta, que buscan aumentar la presión en la red de suministro, tienen además la intención de poder prescindir de la entrega de agua a través de pipas, como hasta el momento se lleva a cabo.

La pileta tiene una capacidad de 900 metros cuadrados y actualmente ofrece un abasto de 20 litros por segundo, por lo cual, con su rehabilitación se espera aumentar su caudal y presión, para llegar a las partes altas de ese polígono.

En una segunda etapa, se llevarán a cabo algunas interconexiones, de válvulas, lo que también coadyuvará a la mejora de la distribución por la red de las colonias, La Sierra, Prados Soledad, Rinconada de B. Anaya, Hogares Obreros y Cactus.

La representación del Interapas recuerdó finalmente que estas acciones se pueden llevar a cabo, gracias al pago puntual de los usuarios de los recibos de agua potable.