abril 28, 2024

abril 28, 2024

Secretaría de Cultura y asociaciones de artistas presentarán la Primera Semana de Arte Incluyente

Texto y foto por Ruth Berrones Casasola

San Luis Potosí, S. L. P.- La secretaria de Cultura del gobierno estatal, en coordinación con los integrantes de diversas asociaciones en las que participan artistas con algún tipo de discapacidad, organizaron la primera semana de arte incluyente .

Aquí, se presentarán algunas actividades artísticas, tales cómo danza, pintura y otras.

Mario García Valdez, secretario de Cultura, comento que para esta dependencia es vital el apoyo a estos artistas, y aseguró que van a recibir un apoyo constante e inclusión, a fin de que con éste tipo de acciones haya una sociedad más incluyente.

Marisa Gonzalez, de la asociación Integrarme Down, dio a conocer que entre las actividades se inaugurará una exposición de pintura, del taller terapéutico en donde actualmente participan 17 jóvenes.

También participaran los integrantes de la Agrupación Ceres, de danza, que se presentarán el 3 de diciembre a las 17:00 en el Teatro de la Paz con una obra de teatro.

El 5 de diciembre, a las 19:00 horas, la dramaturga Tristana Landeros brindará una charla en la casa Ramón López Velarde, mientras que en la casa del poeta Manuel José Othón, Daniel Serrano hablará sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Asimismo está programada una muestra colectiva de pintura, la cual se inaugurará el jueves 7 de diciembre en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA).