febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Segunda generación de la guardia civil se gradúa con 306 nuevos elementos

Con el cumplimiento de los más rigurosos estándares de preparación y entrenamiento, 306 mujeres y hombres de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal (GCE) se incorporan a las labores operativas e de inteligencia en San Luis Potosí. La ceremonia de toma de protesta, realizada por el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, representando al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, marca un hito en el fortalecimiento de la seguridad en las cuatro regiones del estado.

En la ceremonia, el secretario general de Gobierno destacó el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y elogió la calidad de formación de los nuevos elementos de la GCE. Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, resaltó la lealtad y compromiso de la generación policial, subrayando el esfuerzo del gobierno en la reactivación y transformación de la Academia Estatal.

La generación de 306 graduados está compuesta por 200 hombres y 106 mujeres, con un alto porcentaje cumpliendo con el requisito de tener estudios de nivel superior, siendo este un logro significativo según la convocatoria. Además, 12 alumnos provienen de diversas comunidades indígenas. De estos graduados, 20 se integrarán a la División Caminos, otros 20 a la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, 20 reforzarán el área de Prevención y Reinserción Social, y los 200 restantes se sumarán a las filas de la Guardia Civil Estatal.