abril 27, 2024

abril 27, 2024

Restauración del atrio del templo de Tlaxcala brindará mayor seguridad y atractivo al turismo

· Rodeado de habitantes de ese Barrio Mágico de Tlaxcala, el Gobernador del Estado entregó las obras realizadas en el lugar.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con la restauración de los barrios tradicionales, el gobierno del Estado impulsa el turismo y el desarrollo social y económico de sus habitantes, y entre esas obras destaca la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcalilla, en el Barrio Mágico de Tlaxcala, la cual fue entregada anoche por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En un ambiente festivo y rodeado de las y los habitantes de ese barrio, el mandatario estatal reiteró su compromiso de rehabilitar los siete barrios, que por décadas estuvieron en el olvido y ahora representan un atractivo turístico más de nuestra ciudad Capital, que ofrece condiciones dignas, una mayor plusvalía, calles transitables y alumbrado público, para el disfrute y seguridad de los habitantes y de quienes nos visitan.

Apenas seis meses después de entregar la modernización integral de calles y fachadas de este barrio, realizada a solicitud de quienes ahí habitan, el Gallardo Cardona entregó la restauración e iluminación del atrio, para darle un nuevo valor al espacio público, donde se podrán realizar actividades al aire libre, tanto religiosas, así como sociales y cívicas.

Por su parte, el presbítero Castro Villanueva agradeció por la realización de esta, que resalta la belleza arquitectónica del conjunto franciscano, construido desde el año de 1605, el cual en la actualidad es un lugar de encuentro para quienes habitan Tlaxcala, y que desde ayer luce bellamente iluminado, resaltando ahora los detalles arquitectónicos del edificio y la plazoleta.