abril 13, 2024

abril 13, 2024

Operativo de seguridad para el partido de San Luis Vs. América se reporta listo

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí coordina un robusto operativo de seguridad para el partido de ida de la liguilla MX entre el Atlético de San Luis y el Club América, que se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. El plan «Estadio Seguro» busca garantizar la seguridad tanto al interior como al exterior del estadio durante el evento deportivo.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, destacó que, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se ha implementado un dispositivo de seguridad adecuado en cada partido, logrando que San Luis Potosí sea reconocido como una de las plazas más ordenadas y seguras por la Liga MX.

Para el partido contra el Club América, se incrementará el estado de fuerza con la participación de diversas instituciones, incluyendo la Guardia Civil Estatal, Guardia Municipal, Policía Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, seguridad privada, C5i2, drones, binomios caninos de la GCE, Coepris y la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado. En total, participarán más de mil personas en el operativo.

El objetivo principal es garantizar un evento seguro y familiar. Se anunció que estará prohibido el acceso al estadio para la porra o grupos de animación del equipo contrario, incluso si presentan boletos de acceso. El Gobierno del Estado busca asegurar que los asistentes disfruten del partido en un ambiente seguro y ordenado.