febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Diputado exhorta a reforzar la seguridad pública de temporada, ante el pago de aguinaldos

– Primordialmente las autoridades competentes deben centrar la vigilancia permanente en bancos y centros comerciales.

San Luis potosí, S. L. P.- Ante el pago de aguinaldos las personas asalariadas, es necesario que las autoridades en materia de seguridad pública, aumenten la vigilancia y que los ciudadanos atiendan las recomendaciones de auto cuidado, a fin de que no sean víctimas de la delincuencia, que comúnmente opera durante la época decembrina, advirtió el diputado Alejandro Leal Tovías.

El diputado, quien es secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, expuso que el problema de la delincuencia debe enfrentarse de manera compartida, “desde la implementación de operativos por parte de autoridades federales, estatales y municipales, y la colaboración de los ciudadanos”.

A partir de esta semana, dijo, la mayoría de las empresas e instituciones federales, estatales y municipales, comenzarán con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, lo que genera una gran derrama económica “y la información que tenemos de parte del Ejecutivo y los Municipios, es que han desplegado un operativo de seguridad extraordinario por medio de dispositivos especiales, que buscan prevenir y dar certeza a los ciudadanos, para que no sean víctimas y los despojen de su patrimonio”.

Leal Tovías consideró que los operativos de seguridad y prevención de delito deben ser fortalecidos en los centros comerciales, bancos, y cualquier zona comercial, donde gran parte de la población acude a realizar sus compras con motivo de la época navideña.

“Es necesario hacer un llamado a la ciudadanía porque debe ser muy responsable en el manejo de sus recursos y tomar todas las previsiones necesarias, tomando en cuenta que las autoridades de seguridad han informado sobre las formas que operan los delincuentes para despojar a las personas de su dinero”, puntualizó.