abril 28, 2024

abril 28, 2024

Aprueban presupuesto por más de 60 mil millones de pesos para el gobierno estatal en 2024

San Luis Potosí, S. L. P:- En el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda, de la legislatura local, – a la que asistieron funcionarios de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin) -, se probó por unanimidad el proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, presentado por el titular del Poder Ejecutivo.

El Paquete Económico presentado a los integrantes del Congreso del Estado, para el ejercicio 2024, refleja la cantidad de 63 mil 400. 5 millones de pesos, reveló el titular de la Secretaría de Finanzas, Omar Valadez Macías, quien precisó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona respecto al ejercicio de esos recursos, es dar continuidad a las obras y acciones en apoyo a las familias, manteniendo el equilibro en el gasto de operación.

El funcionario hizo hincapié en el hecho de que el presupuesto en mención prevé un aumento en los rubros, educativos, de salud, seguridad pública, electoral, y de inversión pública, al tiempo que se mantiene la política de contención de gasto en los capítulos de servicios personales, materiales y suministros y servicios generales.

Por otra parte, Valadez Macías resaltó que en comparación con el presupuesto 2023, para el año próximo hubo un incremento de 1 mil 715.7 millones de pesos para el sector educativo, incluyendo 206.1 millones de pesos más para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Asimismo se incrementan 47.7 millones de pesos para el sector salud; 20.7 millones de pesos para seguridad pública; y 166.5 millones de pesos más para el proceso electoral que llevará a cabo el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Así mismo, en el rubro de inversión pública se prevé un presupuesto por 11 mil 119.2 millones de pesos, lo que significa una cantidad de 155.9 millones de pesos más que durante el año en curso.