abril 27, 2024

abril 27, 2024

Atracción de inversiones generó 52 mil nuevos empleos e incrementó los afiliados al IMSS en 2023

  • San Luis Potosí mantiene vigente el despegue en generación de empleo, afirma el Consejo Estratal de Población.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con base en la estrategia estatal de promoción y atracción de inversiones globales, aplicada por el gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, en territorio potosino se han generado más de 52 mil nuevos empleos, lo que ha dado por consecuencia un nuevo máximo histórico de 486 mil 209 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al mes de noviembre de 2023.

Con base en lo anterior, la Entidad ocupa el octavo lugar nacional, en materia de mayor crecimiento anual, así como el segundo lugar regional.

La representación del Consejo Estatal de Población (Coespo), informó que, de acuerdo con las cifras del IMSS, el Estado continúa al alza en lo referente a la creación de más y mejores puestos de trabajo, gracias a la atracción de más inversiones, o bien debido a la expansión de las empresas ya instaladas en territorio potosino, así como por el impulso al otorgamiento de financiamientos, y la capacitación para el trabajo.

Con estas cifras, se afirmó que San Luis Potosí actualmente avanza en sus acciones para mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población, mediante el fortalecimiento de ferias del empleo inclusivas, las cuales se realizan de manera periódica, y las cuales también han contribuido para que más potosinas y potosinos tengan una oportunidad de de lograr una plaza en el mercado laboral formal de nuestro Estado.