abril 28, 2024

abril 28, 2024

Autoridades potosinas en alerta por bajas temperaturas a lo largo del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que debido al frente frío número 13, San Luis Potosí experimentará condiciones frías a muy frías en las cuatro regiones durante este jueves. Además, se esperan lluvias y chubascos en todo el estado. La CEPC mantiene vigilancia y comunicación con los ayuntamientos y autoridades de atención a emergencias para brindar apoyo a las personas afectadas.

El director general de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, destacó que se están tomando medidas preventivas siguiendo la estrategia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Se está monitoreando especialmente los parajes turísticos en los diferentes municipios debido a las condiciones de lluvias que se mantendrán en todo el territorio potosino en las próximas horas.

Se espera que las temperaturas sean frías a muy frías, con mínimas de 5 grados en partes altas y sierras del Altiplano y en la zona Centro. Se recomienda extremar cuidados especiales con la población vulnerable, como personas en situación de calle, personas de la tercera edad y enfermas. También se aconseja proporcionar cuidados adecuados a las mascotas. A los automovilistas se les insta a transitar con precaución por carreteras y caminos rurales de zona Media, Altiplano y Centro.

Estas medidas buscan prevenir posibles situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de la población ante las condiciones meteorológicas adversas.