abril 28, 2024

abril 28, 2024

Garantizado el pago de aguinaldo para trabajadores al servicio del gobierno estatal

  • Dicha prestación ofrecerá beneficios a más de 4 mil burócratas, e indirectamente dará movilidad a la economía del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- La representación de la Oficialía Mayor del gobierno del Estado, dio a conocer sus estimaciones en torno a la dispersión del aguinaldo, lo cual se afirmó, sucederá antes del 10 de diciembre, en beneficio de cerca de 4 mil trabajadores sindicalizados, con derecho a disfrutar de esa prestación, en esta temporada decembrina.

Al respecto, el oficial mayor, Noé Lara Enríquez, sostuvo que el pago del aguinaldo a la base trabajadora está garantizado, acción con la que se reconoce la labor diaria de las y los trabajadores, y de esa manera se busca incentivarles a seguir trabajando con el profesionalismo y vocación de servicio, en esta administración.

Respecto a los montos económicos, Lara Enríquez adelantó que para la nómina central se destinarán 750 millones de pesos, lo que incluye el pago de aguinaldo, prima vacacional, fondo de ahorro y algunas otras prestaciones, lo que beneficiará a la economía del personal estatal y a sus familias, así como de la economía local, debido a las compras que se registran durante la temporada.

Finalmente, el funcionario exhortó al personal del gobierno estatal a continuar dando muestra de profesionalismo y vocación de servicio, en apoyo a las y los potosinos, desde todas las áreas de la administración pública.