abril 28, 2024

abril 28, 2024

Piden mejorar la seguridad para paisanos que regresan a San Luis desde Estados Unidos por temporada

Ante la llegada de distintas caravanas de connacionales que regresan a sus lugares de origen para pasar las fiestas decembrinas, el diputado Alejandro Leal Tovías, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, resalta la necesidad de fortalecer los operativos establecidos entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública y protección civil.

El legislador señala que es crucial garantizar que los connacionales lleguen a su destino de manera segura, especialmente en territorio potosino, que sirve como paso obligado para aquellos que se dirigen a estados como Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz. Destaca la importancia de acompañar a los migrantes en su paso por el estado, brindándoles seguridad y tranquilidad.

El diputado Leal Tovías hace un llamado a los connacionales que sean víctimas de delitos cometidos por funcionarios de cualquier nivel de gobierno para que presenten denuncias, permitiendo así tomar medidas contra los responsables. Subraya que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Seguridad, está comprometido en garantizar la seguridad y protección de los connacionales durante la temporada navideña.