abril 27, 2024

abril 27, 2024

Entregan más de 200,000 litros de agua a comunidades rurales de Bocas en San Luis

El Gobierno de la Capital ha entregado más de 210 mil litros de agua en los últimos días a habitantes de comunidades rurales de Bocas como parte del programa emergente que se mantiene en el municipio debido a la crisis del agua. Las localidades beneficiadas incluyen Zamorilla, La Morita, La Noria, Cerritos de Zavala, Angostura, Mezquital y San Rafael II, entre otras.

Francisco Guerrero Parra, responsable de la demarcación de Bocas, detalló que los camiones cisterna distribuyeron agua de forma gratuita a más de 140 familias de la zona rural, incluyendo la cabecera delegacional. Se realizaron más de una veintena de viajes para garantizar el abasto de este recurso vital para el consumo humano, respondiendo a las peticiones constantes de la ciudadanía.

A pesar de las condiciones climatológicas que han disminuido la demanda de agua potable en la zona, se mantiene el servicio para asegurar la atención oportuna a las necesidades de la población. Guerrero Parra reafirmó la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de asegurar el abasto de agua potable en los sectores donde más se solicita, al tiempo que se impulsa la cultura del cuidado de este recurso, especialmente ante la persistente crisis hídrica en el municipio.