abril 28, 2024

abril 28, 2024

Invitan al espectáculo gratuito «La Vendedora de Fósforos» en el Teatro de la Paz

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), invita a las familias potosinas y visitantes a disfrutar del clásico navideño «La vendedora de fósforos». El espectáculo, a cargo de Unidanza Contemporánea de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y dirigido por el maestro Fernando Escalante, se llevará a cabo de manera gratuita en el Teatro de la Paz a las 20:00 horas.

Esta puesta en escena está basada en el cuento de navidad del escritor danés Hans Christian Andersen. A través de diversos cuadros navideños y coreografías, la agrupación relatará la historia de una niña huérfana que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos. Una noche, decide gastar sus últimos fósforos y comienza a pedir deseos.

Cada fósforo reflejará una fantasía en la que bailarinas, bailarines, música y escenografía contarán episodios producto de la imaginación de la cerillera. Este clásico navideño ha sido presentado con éxito en el Teatro de la Paz en los últimos dos años, consolidándose como una tradición cultural durante la temporada navideña en San Luis Potosí.