abril 27, 2024

abril 27, 2024

Palacio municipal de San Luis coloca su tradicional nacimiento navideño

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Cultura, extiende una cordial invitación a los potosinos y visitantes del Centro Histórico a visitar el tradicional Nacimiento Navideño instalado en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal. Este hermoso montaje ha sido realizado por los talentosos integrantes de la Dirección de Cultura, con piezas del colectivo Cartonera.

Cada año, esta iniciativa contribuye a mantener viva una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana durante la temporada navideña. En esta edición de 2023, los faroles fueron elaborados por el Colectivo Cartonera, dirigido por el talentoso tallerista Felipe Arredondo Zamarripa. El montaje del nacimiento, por su parte, estuvo a cargo del dedicado personal de la Dirección de Cultura.

El Nacimiento Navideño cuenta con una ambientación especial, incluyendo un diseño de paisaje que sirve como fondo para el pesebre. Se han utilizado esferas doradas en el cielo para añadir un toque de brillo, series de luces en columnas y en el suelo para iluminar y crear un ambiente cálido. Además, se han confeccionado 120 flores de papel metálico en tonos dorados y plateados para formar parte de la ofrenda al Niño Jesús.

Las tradicionales figuras del belén, como La Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos, el Ángel y los animales de tamaño real, se encuentran dispuestas de manera especial en este hermoso montaje.

¡Ven y disfruta de este hermoso Nacimiento Navideño que celebra la esencia de la temporada en el Centro Cultural Palacio Municipal!