abril 28, 2024

abril 28, 2024

Rinden homenaje a joven cuyos órganos fueron donados para salvar otras vidas

· Personal del Hospital Central, participó en el «Código Verde», fila humana que rinde tributo a quienes brindan una segunda oportunidad de vida con su donación.

San Luis Potosí, S. L. P.- Personal del Hospital Central hizo una fila humana que rindió tributo a un joven de 14 años, quien lamentablemente perdió la vida, por lo cual su familia decidió sumarse a la solidaridad para ser donador de órganos, a fin de brindar apoyo y una segunda oportunidad de vida a otras personas.

Con base en ese acto de generosidad, que trasciende como una segunda oportunidad para pacientes de San Luis Potosí y de otros lugares de México, personal del Hospital Central «Doctor Ignacio Morones Prieto» aplicó el “Código Verde”, como homenaje a ese acto de altruismo, lo que simboliza el respeto y la gratitud hacia el donante, destacando la importancia de la solidaridad y la empatía en el ámbito de la salud.

Debido a esa acción de parte de la familia del joven donador, el director general del Hospital Central, Jorge Aguilar García, manifestó su admiración y agradecimiento a nombre del Gobernador del Estado, por el gesto, y subrayó la importancia de la donación de órganos, en la mejora de la calidad de vida de quienes enfrentan críticas condiciones de salud.

Finalmente, detalló que los órganos donados beneficiarán a familias que esperan un trasplante de diversos órganos, en instituciones como el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, de la Ciudad de México, mientras que las córneas serán trasplantadas en el Hospital Central a un paciente de San Luis Potosí.