abril 28, 2024

abril 28, 2024

El impulsor del baloncesto en SLP, doctor David Rojas Ávila, nacía en San Miguelito hace más de un siglo: 19 de diciembre de 1922

– Como presidente de la Asociación Potosina de Basquetbol impulsó la construcción del Auditorio Miguel Barragán.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 19 de diciembre de 1922, nace el doctor DAVID ROJAS DE ÁVILA, potosino del barrio de San Miguelito es este personaje deportivo que fue pionero e impulsor del baloncesto tunero, siendo ex – campeón estatal y nacional como jugador y seleccionado nacional.

Como Presidente de la Asociación local, sacó y formó a destacados basquetbolistas que brillaron a nivel estatal y nacional.

Potosino del barrio de San Miguelito es este personaje deportivo que fue pionero e impulsor del baloncesto tunero, siendo ex – campeón estatal y nacional como jugador y seleccionado nacional. Como Presidente de la Asociación Potosina de Basquetbol que formó en 1953 y que con ella impulsó la construcción del auditorio Miguel Barragán, sacó y formó a destacados basquetbolistas que brillaron a nivel estatal y nacional.

Fue catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desde 1953 hasta 1975 impartiendo la cátedra de cancerología en la facultad de Medicina y la de patología bucal e histología en la facultad de medicina. Murió a los 91 años de edad.

San Miguelito

-Boletín Informativo de la Facultad de Medicina, UASLP.

-Imagen 1, Doctor David Rojas Ávila.

-Imagen 2, calle Vallejo del Barrio San Miguelito, CAQC.