abril 27, 2024

abril 27, 2024

Arranca el «Operativo Cohetón 2023» para evitar la venta de pirotecnia prohibida

Este sábado se dio inicio al Operativo Cohetón 2023 en San Luis Potosí, con el objetivo de prevenir la venta de material pirotécnico de alta peligrosidad y fuera de las fechas permitidas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, coordina las acciones de las siete células que inspeccionarán todo el municipio durante los días 24, 30 y 31 de diciembre.

Las unidades desplegadas se encargarán de vigilar que no se comercialice material pirotécnico prohibido, especialmente aquel que representa riesgos para la integridad física de las personas. El operativo también estará atento a los reportes ciudadanos, que podrán realizarse de manera anónima, denunciando la venta clandestina de pirotecnia a través de llamadas o mensajes.

En años anteriores, gracias a esta estrategia de prevención implementada por el Gobierno Municipal, se decomisaron significativas cantidades de material pirotécnico por incumplir la normativa. Se espera que este año el operativo contribuya nuevamente a mantener un saldo blanco en todo el municipio, asegurando la seguridad durante las festividades de fin de año.

En el arranque del operativo estuvieron presentes diversas instituciones, incluyendo personal de la Sedena, la Guardia Civil Estatal, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Municipal, Policía Vial y Protección Civil Estatal y Municipal, así como la Dirección de Comercio Municipal. La colaboración de estas entidades busca garantizar el éxito del Operativo Cohetón 2023 en San Luis Potosí.