abril 27, 2024

abril 27, 2024

El Hospital General de Rioverde iniciará operaciones el próximo año

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el Hospital General de Rioverde comenzará a operar el próximo año gracias a una inversión de 140 millones de pesos por parte de IMSS-Bienestar. Este nosocomio, que contribuirá al bienestar y calidad de vida de miles de personas sin seguridad social, tendrá un impacto regional significativo.

Tras la firma de un convenio con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar en agosto pasado, se aseguró la inversión para concluir la reconstrucción y ampliación del hospital, así como para su equipamiento. Se espera que el hospital entre en funcionamiento en 2024, antes de que finalice el sexenio federal.

El Gobernador destacó la importancia de este proyecto para la región, señalando que el hospital, después de haber estado en abandono, contribuirá a acercar los servicios de salud a las familias potosinas y de otros estados, evitando que tengan que trasladarse largas distancias para recibir atención médica de calidad.