abril 27, 2024

abril 27, 2024

Balance positivo en el uso de pirotecnia durante la Navidad en San Luis Potosí

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informó que durante la celebración de la Navidad se logró un saldo blanco en cuanto al uso y quema de pirotecnia, gracias a las acciones preventivas implementadas junto con dependencias y cuerpos de auxilio como parte del operativo “Cohetón 2023”.

El Director de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, destacó que se decomisaron 55 kilos de cohetes, incluyendo algunos catalogados como prohibidos. Además, se realizaron decomisos debido a la falta de respeto a las medidas de seguridad y a la venta fuera de las fechas permitidas. No se tuvieron reportes de lesiones por el uso inadecuado de pirotecnia.

Hernández Rojas agradeció a la población por su colaboración y destacó el programa de “Los Cohetes no son tus Cuates” que se implementó para concientizar sobre el riesgo de la pirotecnia. Se reiteró la recomendación a la población para que en la medida de lo posible evite comprar pirotecnia y, en caso de hacerlo, que sea la autorizada y se utilice de manera responsable.