febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Gobierno del Estado ofrece atención a mujeres potosinas a través de servicios digitales

El Gobierno del Estado impulsa acciones para la atención de las mujeres potosinas mediante servicios digitales que buscan garantizar la igualdad y erradicar la violencia de género. Se ofrece asesoría jurídica y orientación psicológica a través del servicio de atención por WhatsApp al número 444 110 9859.

La directora del Instituto de las Mujeres (Imes), Gloria Serrato Sánchez, destacó que gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se ha implementado este mecanismo de atención que aprovecha las ventajas de las aplicaciones digitales. Este servicio brinda asesoría jurídica y atención psicológica de manera confidencial y gratuita, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00, a través de mensajes vía WhatsApp.

Serrato Sánchez enfatizó que este servicio funciona muy bien y animó a las potosinas que lo requieran a acercarse con confianza, ya que se brinda un trato profesional y orientado a ayudarlas emocionalmente.

Adicionalmente, se continúa ofreciendo atención de manera presencial para aquellas usuarias que lo necesiten en las oficinas del instituto, ubicadas en Jardín Colón número 23, en el Barrio de San Miguelito, en horario de 8:00 a 20:00 horas. También se mantiene el servicio a través del número de emergencia 911 para canalizar la atención a través de TelMujer.