abril 27, 2024

abril 27, 2024

Se cumple una década del fallecimiento del destacado locutor y actor potosino, León Michel: 24 de diciembre de 2013 (Video)

– Es reconocido como uno de los pioneros de la locución, en destacados programas televisivos.

– Como actor participó en más de una veintena de películas del cine nacional.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 24 de diciembre de 2013, muere el potosino LEÓN MICHEL en la Ciudad de México; locutor conocido como “La voz de la América Latina Desde México”. Vivió la época dorada del cine, la Radio y el cine.

Fue uno de los pioneros de la locución en México, donde hizo época en programas de televisión como “El estudio de León Michel”, “Noches tapatías”, “El estudio de Pedro Vargas” e “Impactos Cuervo”.

También fue actor e intervino en aproximadamente 25 películas. En la televisión, León Michel Vega trabajó en producciones como “Se busca un hombre”, “Ni una vez más”, “Súbete a mi moto”, “Amor es querer con alevosía”, “Las amiguitas de los ricos”, “Lupe balazos”, “Tres muchachas de Jalisco” y “¿A dónde van los amigos?”, por citar algunas.

Estuvo casado con Lupita Torrentera, ex pareja de Pedro Infante, por 19 años, con quien tuvo tres hijos: Lucero, León y Eva. Posteriormente contrajo nupcias con María Zamora, relación de la que nacieron Edith y Jimena.

–El Informador MX.