abril 28, 2024

abril 28, 2024

Compañía artística potosina representará al estado en carnaval de Colombia

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí está respaldando a la compañía artística TACE, que ha sido invitada a representar al estado en el «Carnaval de la 44» en Barranquilla, Colombia. Con el objetivo de recaudar fondos para este viaje y compartir la rica herencia cultural, la compañía ofrecerá dos presentaciones en el Auditorio de la Sección 26 del SNTE, en la capital potosina.

Las funciones se llevarán a cabo el 12 de enero a las 16:00 y 19:00 horas. Los boletos ya están disponibles y pueden adquirirse llamando al teléfono 444 843 6903, con un costo de 120 pesos.

Durante estas presentaciones, el público podrá disfrutar de un espectáculo cultural que incluirá cantantes de música regional mexicana, un mariachi impresionante, danzas tradicionales y modelaje de rebozo. Se destacará la elegancia y belleza de la moda mexicana, con un enfoque especial en la prenda potosina por excelencia.

El «Carnaval de la 44» en Barranquilla, Colombia, es uno de los festivales más prestigiosos del mundo y ha sido reconocido por la UNESCO como el segundo más importante. Este evento es considerado Patrimonio Intangible e Inmaterial de la Humanidad.