abril 27, 2024

abril 27, 2024

Fuertes vientos podrían ocasionar servicio intermitente por parte de INTERAPAS

Debido a los fuertes vientos que se han registrado en San Luis Potosí, la energía eléctrica en la red de pozos ha sido interrumpida, lo que afectará el servicio de agua en la ciudad de manera intermitente. Esta información fue proporcionada por el director del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, tras recibir un reporte del personal de Operación y Mantenimiento que monitorea el funcionamiento de los pozos.

Según Lugo Álvarez, trece pozos quedaron momentáneamente fuera de funcionamiento a causa de los vientos, que han ocasionado fallas en los equipos eléctricos. Se ha establecido comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio en algunos pozos, pero debido a las condiciones de los vientos, podrían presentarse nuevas afectaciones en cualquier momento.

En la zona poniente, se trabajará para restablecer la operación de los pozos Presa I, II y III, donde la caída de un árbol derribó líneas de alta tensión que alimentan a los equipos de estos pozos.

Se recomienda a la población estar atenta a la información proporcionada a través de redes sociales y medios de comunicación para obtener actualizaciones sobre la situación en la red de abastecimiento de agua.