abril 27, 2024

abril 27, 2024

Abierta la inscripción a las Escuelas de Iniciación Artística del Centro de las Artes de SLP

– A través de éste programa se brinda formación inicial al público desde los 6 a los 22 años, certificado por el INBAL y la Secretaría de Cultura Federal.

San Luis Potosí, S. L. P.- El pasado lunes 8 de enero, dio inició el periodo de inscripciones para el programa 2024 de las Escuelas de Iniciación Artística Asociada del Centro de las Artes de San Luis Potosí, cuya misión es la de ofrecer a niñas, niños y jóvenes una opción educativa sistemática y escolarizada, con base en programas académicos en los diferentes ámbitos de formación de las Artes plásticas y visuales; Danza; Teatro, y Música, informó el secretario de Cultura, Mario García Valdez.

Certificadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como por la Secretaría de Cultura Federal, las Escuelas de Iniciación Artística con sede en el Ceart San Luis, brindan formación a nivel inicial, y su propósito es conducir el proceso educativo a través del desarrollo de habilidades y aptitudes en alguna de las cuatro disciplinas artísticas: Artes plásticas, música, teatro y danza (clásica, contemporánea y folklórica), mediante un programa de tres años, dividido en 6 semestres, para un público en dos categorías: Infantil, de 6 a 13 años, y juvenil, de 14 a 22 años.

El proceso formativo está diseñado por etapas de formación; así, en el semestre I, el alumnado tiene un acercamiento a las artes, en el semestre II, una exploración del área artística, y del semestre III al VI, se brinda una iniciación al campo artístico; asimismo a partir del semestre II se cursan en paralelo los talleres interdisciplinarios de proyectos, como una asignatura común para las cuatro áreas artísticas.

De esta manera, el primer semestre de 2024, previsto a iniciar el próximo 12 de febrero, contempla un periodo de inscripción del 8 de enero al 29 de febrero, con un pago único semestral de $3,000.00 pesos.

Para obtener mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de las EIAA, ubicadas al interior del CEART, o llamar al 444 8100299 en horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, y viernes de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 09:00 a 13 horas, o bien solicitar información mediante el correo electrónico [email protected], y a través de las redes sociales institucionales.