abril 27, 2024

abril 27, 2024

El Centro de las Artes de SLPLa ofrecerá la charla de la artista Marissa Boullosa, “El Feminicidio y el Silencio”

● La charla se enmarca en la exposición conmemorativa “15 años, 15 artistas”, vigente hasta el próximo mes de febrero.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentará la charla «El feminicidio y el silencio», a cargo de la artista plástica Marissa Boullosa, – quien forma parte de la exposición “15 años, 15 artistas, instalada en el Museo de Sitio del Centro de las Artes de San Luis Potosí -, la cual tendrá lugar este jueves 11 de enero a las 18:00 horas.

Para Marisa Boullosa el feminicidio se ha vuelto un tema nacional, porque, desde su perspectiva, vivimos “una violencia, en muchas casas, en las calles; abuso, maltrato, y ante ello lo que queda muchas veces es solo el silencio” por lo que busca generar conciencia entre la juventud, que es donde está la mayoría de las muertes y dar a conocer información relevante y oportuna para que reduzcan las cifras.

Nacida en México, en 1961, Marissa Boullosa ha desarrollado su trabajo visual principalmente en la gráfica.

Su formación académica fue en las áreas de Restauración, Conservación y Museografía; después estudió Grabado y Pintura en la Escuela Massana, de Barcelona, España; ha vivido también en Italia y Estados Unidos, como en varias partes de la República mexicana. Tiene una maestría en Producción Artística y Marketing Cultural por el Instituto Realia, de Xalapa, Veracruz.

Boullosa ha sido objeto de importantes reconocimientos en la gráfica; conceptualmente, su trabajo se construye a partir de las interpretaciones gráficas de las huellas objetuales de la vida.

Usa fotografías, ropa, documentos y objetos cotidianos y los convierte en metáforas de condiciones de vida que transitan entre la historia personal, la memoria y la interacción con lo que la rodea y vive.

Actualmente participa con la pieza de bordado y gráfica cosida, Nada-Nadie, en la exposición conmemorativa “15 años, 15 artistas”, en el CEART San Luis, que estará vigente hasta el mes de febrero del presente año.