abril 27, 2024

abril 27, 2024

INTERAPAS Reactiva Suministro de Agua en SLP tras Intensos Trabajos Nocturnos

Después de esfuerzos incesantes durante el día y la noche, el Nuevo INTERAPAS, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, ha logrado reiniciar la operación de dos pozos y un rebombeo, restableciendo así el suministro de agua a la planta Los Filtros. Desde allí, el agua se distribuirá a las zonas Centro y poniente de la ciudad.

Estas acciones permitirán que, en un plazo de 72 horas, se normalice el suministro de agua potable en áreas previamente afectadas, incluyendo el Centro Histórico, el Barrio de San Miguelito, San Sebastián, Himno Nacional, Tequis, colonia La Moderna, así como en puntos como Las Piedras, Bugambilias, Los Ángeles, entre otras localidades.

Los pozos Presa I, II y III, ubicados al poniente de la ciudad, fueron los más afectados, ya que una línea de alta tensión fue derribada por un árbol debido a la fuerza de los vientos, dejándolos sin energía. Sin embargo, gracias a las colaborativas labores con la Comisión Federal de Electricidad, la capacidad operativa se ha ido recuperando de manera progresiva.