abril 27, 2024

abril 27, 2024

Se recrudece la crisis del agua; aplicarán medidas extraordinarias para garantizar el suministro

San Luis Potosí, S. L. P.- Ante el recrudecimiento de la crisis hídrica en ésta Capital, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció anoche, en mensaje dirigido a la población, acciones inmediatas para hacer llegar agua sin contratiempos a los hogares potosinos.

En su anuncio, el munícipe asumió el compromiso de ejecutar las medidas necesarias para contrarrestar los efectos de 11 meses sin lluvia, que han dejado nulas reservas de agua en las presas San José, El Peaje y El Potosino, además de la inoperancia del sistema hidráulico El Realito.

“Todas estas condiciones nos llevaron a una crisis severa del agua, porque la realidad es que tenemos menos agua” asumió el alcalde capitalino, aunado a que en estos momentos existen 12 pozos fuera de servicio por causas electromecánicas por daños en sus equipos de bombeo, además de las afectaciones que ocasionaron los fuertes vientos en los últimos días.

Bajo este panorama, Galindo Ceballos ordenó acciones inmediatas para recuperar la capacidad operativa de los pozos, a los que se apoya con recursos para adquirir equipos nuevos y dejarlos listos para operar. Además, se practicarán ajustes al Plan Operativo de entrega de agua, a través del mahyor número de pipas posible, para acercar el líquido a la población.

El alcalde capitalino reiteró su compromiso con la población potosina en esta nueva etapa de la crisis, y a la vez agradeció la comprensión, apoyo y acompañamiento de las acciones de su administración para enfrentar esta contingencia, como el cambio de hábitos, respecto al uso responsable del agua.

Finalmente recordó a los ciudadanos su número telefónico 5510856588, en el que personalmente atiende los mensajes de la población.