abril 27, 2024

abril 27, 2024

Informe anual destaca acciones del programa emergente de agua en San Luis Potosí

La Secretaría de Bienestar Municipal presentó su informe anual ante la Comisión edilicia de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, destacando las acciones de la Subdirección de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento, Educación y Cultura del Agua en el Programa Emergente de Agua para abordar la crisis hídrica en San Luis Potosí.

Durante el 2023, se entregaron más de 602 millones de litros de agua, principalmente a través del servicio gratuito de pipas, atendiendo a aproximadamente 50 mil personas mensualmente. Se utilizaron 30 camiones cisterna para brindar servicio a 26 colonias y 20 localidades del municipio, abarcando tanto áreas urbanas como rurales.

En el marco del Plan Emergente de Agua, se apoyó a 10 colonias afectadas por el desabasto de agua potable. Además, como parte de la estrategia para fomentar la cultura del cuidado del agua, se distribuyeron 4 mil regaderas ecológicas de manera gratuita, con la meta de llegar a 15 mil.

La Comisión edilicia reconoció el arduo trabajo de la Secretaría de Bienestar por su cercanía con la población. La presidenta de la comisión, Elodia Gutiérrez, destacó el avance considerable desde la transformación de la Dirección de Desarrollo Social a la Secretaría de Bienestar.

El Secretario de Bienestar, Martín Juárez Córdova, agradeció a la Comisión por permitir la presentación del informe y expresó su compromiso de continuar brindando respuestas a quienes más lo necesitan en San Luis Potosí.