febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Rubén Guajardo entra a la contienda por la candidatura a la alcaldía, por la vía del PRI

– El panista pidió al partido tricolor que haya transparencia y democracia en el proceso.

San Luis Potosí, S. L. P.- Una vez definido, a nivel nacional, que del Partido Revolucionario Institucional, PRI, deberá salir siglado el candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, el legislador del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, anunció que se mantiene en la búsqueda de la candidatura, por lo cual solicitó a la representación del tricolor transparencia y democracia en sus procesos de selección.

Con base en lo anterior, ahora tendrá un represente, reconocido entre los políticos de ese partido, y se trata del reconocido priísta, José Guadalupe Durón Santillán.

En rueda de prensa, en la que vistió la chamarra roja que caracteriza a los miembros del tricolor, informó tomarle la palabra al presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos para participar en el proceso democrático, al igual que dijo tomar los dichos del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, que le informaron, serán las mismas reglas pactadadas en las mesas políticas del PAN, pero ahora ocurrirán en el tricolor.

“Sigo firme en registrarme en el proceso interno y democrático del PRI; le tomó la palabra al alcalde de poder registrarme en el partido, y hoy se suma como mi representante ante este procedimiento, José Guadalupe Durón Santillán. Él lleva muchos años, donde estuvo participando en la defensa del PRI ante las autoridades electorales, y si hay alguien en quien yo confío, en su capacidad en materia de derecho electoral, política, y que conoce los estatutos del PRI es él. Estamos firmes y cuidando que el proceso cumpla con toda la Ley, la Transparencia y el debido proceso para que se lleve a cabo la elección del mejor perfil para la alcaldía de San Luis Potosí”.

El abogado potosino manifestó que buscará que se atiendan las reglas que ya se han acordado entre el Partido Acción Nacional, PAN, Partido Revolucionario Institucional, PRI, y el Partido de la Revolución Democrática, PRD.

“Hay que abrir las puertas a todos los jóvenes para que participen de manera directa en la política potosina; no olvidemos que el padrón electoral nacional está constituido por más del 60 por ciento de jóvenes de entre 18 y 38 años. Rubén Guajardo, con su juventud, capacidad y responsabilidad con que se ha desempeñado, constituye una garantía para obtener la candidatura a la presidencia municipal”, asentó Durón Santillán.

Esta primera etapa no será una elección a militantes, sino que habrá dos encuestas, por eso en este momento refiere que lo importante será cuidar que el proceso sea transparente y democrático ante la sociedad.

“Hay un acuerdo político de levantar una del Comité Ejecutivo Nacional, y otra espejo, que estaremos haciendo en lo local y a partir de ahí, estaremos viendo que salga el mejor perfil para el primer domingo de junio de este año”, concluyó.