abril 28, 2024

abril 28, 2024

Dan mantenimiento a botones de emergencia en Universidades de la UASLP

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), está llevando a cabo labores de reforzamiento en los botones de emergencia instalados en las inmediaciones de los campus universitarios.

Como parte de la implementación continua del Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas (Modelo POP), se está realizando una revisión y mantenimiento de más de 15 puntos de botones de emergencia ubicados en los campus oriente, centro y poniente de la UASLP. El objetivo principal es garantizar que esta herramienta vital esté en óptimas condiciones para brindar seguridad a la comunidad estudiantil.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también mantiene la vigilancia constante de los corredores estudiantiles seguros, asegurando una respuesta inmediata ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en los alrededores de estos espacios educativos.

Este esfuerzo conjunto responde a la reunión celebrada en diciembre pasado, donde se anunció la implementación del Modelo POP con asistencia técnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El objetivo es fortalecer la seguridad en beneficio de toda la comunidad universitaria, reforzando así el compromiso con un entorno educativo seguro y protegido.