abril 13, 2024

abril 13, 2024

El Sistema Educativo Estatal Regular abrió su periodo de preinscripciones para nivel básico

Desde éste día al 15 de febrero se brindará atención a madres y padres de familia.

San Luis Potosí, S. L. P.- Debido al arranque de los procesos de preinscripción, que se desarrollarán del primero al 15 de febrero en escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), la dependencia llevó a cabo la capacitación del personal directivo de las escuelas del nivel de educación básica, sobre cómo atender a madres, padres de familia y tutores, para así garantizar el derecho a la educación para todas y todos los niños de nuestro Estado.

En atención a la estrategia educativa impulsada por el gobernador del Estado, y debido a la alta demanda que se registra por el trámite de preinscripciones, la dependencia se comprometió a atender a todas las personas que soliciten un lugar en las escuelas de ese sistema educartivo, reveló el director general del propio SEER, profesor Crisógono Sánchez Lara.

El funcionario sostuvo que las y los niños potosinos tienen garantizado el acceso a una institución educativa, por lo que instruyó a las y los directores de los planteles para que brinden todas las facilidades necesarias a las madres y padres de familia, a efecto de lograr un proceso de preinscripciones exitoso e incluyente.

“Es nuestra responsabilidad ofrecer a las madres y padres de familia la información oportuna sobre los requisitos para ingresar a los planteles y también recibir a todas y todos los interesados”, finalizó el funcionario estatal.