abril 28, 2024

abril 28, 2024

San Luis Potosí es elegido por el cineasta Luis Estrada para su próximo proyecto fílmico

En un nuevo impulso a la cultura y al arte en todas las disciplinas, San Luis Potosí se convertirá en el escenario para el próximo proyecto fílmico del reconocido cineasta Luis Estrada. Este importante paso confirma la posición del Estado como un destino destacado para producciones cinematográficas, gracias a su diversidad de locaciones y al respaldo del Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo.

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult), destacó la relevancia de proyectar a San Luis Potosí en las pantallas locales, nacionales e internacionales. El Gobierno brinda todas las facilidades necesarias para la realización de producciones cinematográficas, como la reciente visita de Luis Estrada, quien recorrió diferentes espacios culturales del Estado, incluyendo la Cineteca Alameda, el museo del Ferrocarril Jesús García Corona y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Esta colaboración refleja el compromiso de San Luis Potosí en fortalecer y promover la industria cinematográfica, consolidando su posición como un referente para rodajes de filmes y proyectos culturales a nivel nacional e internacional.