abril 27, 2024

abril 27, 2024

Celebraran el «Festival Pan, Amor y Chocolate 2024» por el Mes del Amor y la Amistad

La Dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí anunció el «Festival Pan, Amor y Chocolate 2024» como parte de las actividades programadas para el mes del Amor y la Amistad. El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero en el Centro Cultural Palacio Municipal, de 11:00 a 20:00 horas. Contará con la participación de 25 expositores locales, incluyendo panaderías, panificadoras y chocolateros, así como instituciones educativas del sector gastronómico.

Entre las empresas y negocios participantes se encuentran panaderías como «La Superior», «Sabropan», y chocolaterías como «Costanzo» y «Jean Varo». Además, se suman escuelas especializadas en gastronomía como el Instituto Culinario Danielli, Universidad ISIMA y la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí, que ofrecerán repostería elaborada por su personal y estudiantes, así como talleres y charlas degustación.

El programa cultural incluirá presentaciones de la Tuna «Magisterial Potosina» y la Rondalla «La Romántica de San Luis». El festival busca ofrecer una experiencia gastronómica única y promover la cultura del pan y el chocolate en la región.