abril 28, 2024

abril 28, 2024

Dan mantenimiento a las instalaciones hídricas del Mercado República

Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de higiene y seguridad tanto para visitantes como para locatarios, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) lleva a cabo labores de mantenimiento permanente en las instalaciones hídricas del Mercado República. En colaboración con el Interapas, se efectúan trabajos de desazolve en el sistema de drenaje y mantenimiento de las tuberías de agua potable.

Para el desazolve, se emplea un camión Vactor que realiza esta tarea al menos cuatro veces al mes, liberando alcantarillas exteriores y límites del mercado. En situaciones de urgencia o extremas, se solicita nuevamente la colaboración del organismo operador de agua y saneamiento.

Las labores también incluyen el desazolve de tuberías y drenajes en áreas clave como el estacionamiento, canales laterales y sectores de comedores, fondas, hierberías y carnicerías en la nave principal del mercado. Además, se realiza una revisión constante de los equipos hidroneumáticos que abastecen los baños públicos, junto con la detección y reparación de posibles fugas en todas las tuberías. Esta iniciativa busca mantener condiciones óptimas en el mercado, promoviendo un entorno seguro y saludable para la comunidad.