abril 28, 2024

abril 28, 2024

Inauguran el centro estatal de investigación en salud en el Hospital Central de San Luis Potosí

Este jueves, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el Centro Estatal de Investigación en Salud en el Hospital Central «Doctor Ignacio Morones Prieto». Con una inversión de 400 mil pesos, este centro se erige como un referente nacional para la investigación científica y operativa en salud, contribuyendo con metodología científica a abordar problemáticas a nivel estatal y nacional.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Ruy López Ridaura, quien destacó la importancia del centro como impulsor de la transformación en el sector salud. Agradeció la voluntad del Gobernador y resaltó el papel del centro en la traducción de la investigación científica para beneficiar a la población.

El Centro Estatal de Investigación en Salud abarca una superficie de dos mil 500 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, con instalaciones que incluyen cubículos, aulas, una aula interactiva, bodegas y archivos. Esta iniciativa se alinea con la visión de mejorar la infraestructura de salud en el estado y fortalecer la atención médica de la población. Además, el Gobernador anunció la entrega de 30 ambulancias nuevas este mes, sumando un total de 60 en solo dos años, y destacó el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de salud.