abril 27, 2024

abril 27, 2024

Llegarán nuevas regulaciones para licencia de operadores de transporte público en San Luis

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó un dictamen que establece los requisitos para obtener la licencia de operador del transporte público. Entre los requisitos destacados se encuentra la decisión de no requerir la presentación de la carta de antecedentes no penales, pero se subraya la importancia de que los solicitantes cumplan con los requisitos legales, incluyendo la edad mínima de 18 años.

Además, la comisión aprobó otro dictamen que modifica la denominación de la Secretaría de Comunicaciones, la cual pasará a llamarse Secretaría de Movilidad, Comunicaciones y Transportes. Este cambio tiene como objetivo alinear el nombre con las funciones establecidas por la Ley de Movilidad.

La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la comisión, reconoció el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para abordar las quejas de los usuarios del transporte urbano. Se hizo un llamado a dar seguimiento a los acuerdos con los permisionarios para mejorar el servicio.