abril 27, 2024

abril 27, 2024

Ayuntamiento de San Luis invita a «Da el Sí con la Familia»: Matrimonios gratuitos el 14 de febrero

El próximo 14 de febrero, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí celebrará por tercer año consecutivo el evento «Da el Sí con la Familia», ofreciendo la oportunidad a parejas potosinas de unir sus vidas legalmente de manera gratuita. La iniciativa busca aliviar la carga económica asociada con las ceremonias matrimoniales y se llevará a cabo en la Plaza de Armas, afuera del Palacio Municipal.

En una fecha tan especial como el Día del Amor y la Amistad, este evento permitirá a las parejas formalizar su unión sin incurrir en los gastos asociados a una boda tradicional, que en promedio podría ascender a unos 4 mil pesos.

Para participar, los interesados deben presentar su solicitud de matrimonio antes del 8 de febrero en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, ubicada en Reforma 520, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Se requieren documentos como actas de nacimiento certificadas, CURP, Cartilla del Servicio Militar Nacional, certificado prenupcial para matrimonio con análisis de sangre, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, entre otros.

Los testigos (dos por cada contrayente) deberán presentar copia del INE y proporcionar datos personales detallados. En caso de divorcio, se solicitará el acta de divorcio en original y copias. Para consultas adicionales, los interesados pueden comunicarse a la Coordinación de Apoyo a la Comunidad o llamar al número 444 688 55 37.

Con «Da el Sí con la Familia», el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma su compromiso de hacer accesibles y significativos los procesos legales, fortaleciendo así el tejido familiar en la comunidad.