abril 27, 2024

abril 27, 2024

Realizan inspecciones a empresas gaseras en San Luis Potosí

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en San Luis Potosí refuerza las inspecciones periódicas en empresas gaseras para garantizar la seguridad de las familias potosinas. El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, destacó que estas revisiones buscan evitar la entrega de tanques de gas en malas condiciones que puedan ocasionar accidentes.

En estas inspecciones, se verifica la existencia de un Programa Interno de Protección Civil en las empresas, así como la capacitación y equipamiento del personal. La iniciativa forma parte de las medidas implementadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para salvaguardar la integridad de la población.

Ordaz Flores recordó a la ciudadanía la importancia de revisar que los tanques de gas adquiridos estén en buenas condiciones. En caso de fuga, se aconseja aplicar gas y jabón en las tuberías, no encender cigarros ni fuentes de chispas, abrir puertas y ventanas, y cerrar la llave de paso si es seguro hacerlo.

Este esfuerzo conjunto busca reforzar las medidas de seguridad en el manejo de gas en el estado y prevenir posibles situaciones de riesgo.