abril 27, 2024

abril 27, 2024

Celebrarán el festival nacional de danza tradicional «Saucito primer viento 2024»

El Ayuntamiento de la Capital se complace en anunciar su apoyo y respaldo al Festival Nacional de Danza Tradicional Saucito Primer Viento 2024, que se llevará a cabo el domingo 11 de febrero. Este evento, que celebra su quinta edición, es una muestra viva y colorida de la riqueza cultural de nuestro país, y estamos encantados de facilitar y apoyar con recursos materiales, humanos y logísticos su realización.

La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, junto con Miguel Ángel Alonso Segura y Silvia Escareño Rivera, Presidente y Secretaria respectivamente del Comité Organizador del Festival Primer Viento, presentaron el programa de actividades en una rueda de prensa. Destacaron que el evento comenzará a las 10:00 horas con el registro de grupos y entrega de letreros de identificación, seguido de la bendición de estandartes a las 11:45 horas. El recorrido iniciará a las 12:00 horas desde la Plaza del Carmen, pasando por algunas calles del Centro Histórico y culminando en el Templo del Señor del Saucito alrededor de las 15:30 horas. La jornada concluirá con la entrega de reconocimientos, el concurso de locos de la danza y la clausura oficial a las 17:30 horas.

Este año, más de 2500 danzantes provenientes de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí participarán en el festival, representando una amplia variedad de danzas tradicionales como las aztecas, apaches, chichimecas, de plumas, matachines-matlachines, náhuatl y tlaxcaltecas. El intercambio cultural y la preservación de estas tradiciones serán los ejes centrales del evento, enriqueciendo así la identidad y el folclore de nuestra región.

La ruta del contingente abarcará las calles de Escobedo, Álvaro Obregón y Damián Carmona, culminando en el Santuario de Nuestro Señor de Burgos del Saucito. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana garantizará el orden y la seguridad durante el recorrido.

Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta celebración cultural que llenará de colorido y tradición las calles de San Luis Capital. ¡No se lo pierdan!

Fecha: Domingo 11 de febrero Lugar: Centro Histórico de San Luis Potosí Hora: 10:00 horas

¡Celebremos juntos nuestra riqueza cultural y tradicional!