abril 28, 2024

abril 28, 2024

Presentarán la novela histórica «Oh sole mío en México» en el miércoles literario

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal, se complace en invitarlos al próximo Miércoles Literario, que tendrá lugar el 7 de febrero a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Palacio Municipal. En esta ocasión, estaremos presentando la fascinante novela histórica titulada «Oh sole mío en México», escrita por la talentosa autora Sonia Saucedo, originaria de Ciudad del Maíz.

En esta obra, Saucedo nos transporta al siglo XVIII en la región de Ciudad del Maíz, donde convergen descendientes de Moctezuma, hacendados, políticos, militares y migrantes italianos. La trama se desarrolla en un entorno marcado por la lucha por la posesión de tierras y la riqueza, y nos sumerge en intrigas, romances y batallas por el poder.

La autora nos sumerge en una época poco explorada de nuestra historia nacional, donde la llegada de quinientos inmigrantes italianos desencadena una serie de eventos que sacuden los cimientos de la sociedad de aquel entonces. Uno de los protagonistas, Aldo Ferioli, un violinista veneciano, se ve envuelto en un romance prohibido con Isabel Moctezuma, desencadenando una serie de sucesos que pondrán a prueba sus vidas y el destino del legendario Tesoro de Moctezuma.

Esperamos contar con su presencia en este emocionante evento literario, donde exploraremos páginas poco conocidas de nuestra historia nacional y disfrutaremos de una tarde enriquecedora y cultural.

¡No falten!

Dirección: Centro Cultural Palacio Municipal, Fecha: 7 de febrero, Hora: 6:00 PM