febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Destinarán mas acciones para proteger los humedales de San Luis Potosí

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), reafirma su compromiso con la protección y preservación de estos importantes ecosistemas. Durante el año 2024, se fortalecerán las acciones destinadas a proteger los humedales, que son verdaderos oasis de vida pero lamentablemente están en riesgo en todo el mundo.

La titular de la Sedarh, Marcela Quevedo Patiño, destacó que el plan de cuidado medioambiental impulsado por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona incluye un compromiso firme por proteger los humedales reconocidos y registrados en el Estado. Entre estos, se encuentran la Ciénega de Cabezas en Tamasopo, los arroyos y ríos de Tanchachín en Aquismón, los manantiales de Los Peroles y la Media Luna en Rioverde, así como otros ubicados en el Altiplano, en Charcas, Cedral y Armadillo de los Infante. Estos humedales son refugio de una amplia variedad de especies vegetales y animales únicos en su tipo.

Quevedo Patiño subrayó la importancia de cuidar estos ecosistemas, que a menudo se ven amenazados por la contaminación, el avance urbano y la actividad industrial. La protección de los humedales es crucial debido a su valiosa contribución a la biodiversidad y al equilibrio ecológico, así como a su papel fundamental en la regulación del ciclo del agua y la mitigación del cambio climático.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad y otras instituciones para garantizar la protección a largo plazo de los humedales, asegurando así un futuro sostenible para las generaciones venideras.